Lisboa e Porto entre as melhores para beber café, diz a Condé Nast Traveler

Café © Crónica Londres para Económico Sancha Trindade

Na lista de 22 cidades,  Lisboa e o Porto surgem estão consideradas entre as 10 melhores para se beber um café. Lisboa em quarto lugar e o porto em nono. Deixo-vos as palavras da jornalista Almudena Martín com a certeza de que pode ser discutível, os locais escolhidos para beber o melhor café nas nossas cidades.

La cultura lisboeta no podría entenderse sin sus espressos. Y es que en esta ciudad no sólo se prepara café. Aquí se mima. Para comprobarlo, nada mejor que visitar A Brasileira, el lugar donde el escritor Fernando Pessoa acompañaba sus tertulias con un buen café negro (aseguran que el mejor del país). La parte baja de la ciudad o el Mirador de San Pedro de Alcántara son dos lugares imprescindibles donte tomar una taza de café. Imperdonable no pedir un Pasteis de Belén para acompañar.

Al igual que ocurre en Italia, en Portugal no hay café malo. Y la ciudad de Oporto es un buen ejemplo de ello. En lugares como la tiendadelicattesen la Pérola do Bolhao (en la foto) puedes comprar buen café y preparártelo en casa. Su fachada de estilo art nouveau es inconfundible. Para quienes prefieran disfrutarlo recién hecho en un café histórico, nuestra propuesta es el Café Majestic, un opulento local de la época Belle Epoque de Oporto.

Mais aqui.