I wander around the city and its escapes, discovering the experiences that are worthwhile in a world full of noise.
As a curator of the best of Portugal and sometimes as a World traveller, with more than twenty years of articles published, in the national and international press, and also as an TV Show. author, this is my digital magazine, where I present my curated collection of exquisite life experiences.

Sancha Trindade

Lisboa a triunfar em 2016

las_ciudades_que_van_a_triunfar_en_2016_Conde Nast Traveller

Quem o escreve é o jornalista Javier Zori del Amo na Condé Nast Traveller num artigo ‘Las Ciudades que van a triunfar em 2016’ Ao lado de vinte e uma cidades, aqui deixamos o texto que fala sobre sobre Lisboa.

No es que haya que negarse a viajar en lo que queda de año, ni mucho menos. Sin embargo, hay una serie de urbes que están más que inquietas por lo que les va a deparar los siguientes 366 días. Y es que 2016 será su año, o al menos será una meta para diferentes iniciativas que buscan cambiar el paso o añadir una etiqueta más a sus adjetivos más tópicos. Aquí comienza un viaje al futuro próximo con solo un deseo: que los pronósticos sean realidades; y una intención: arrancar el motor viajero para que ninguna excusa lo pueda gripar.

Poco (o al menos no lo suficiente) se habla de la pujanza vanguardista de las ciudades portuguesas. Quizás por eso Lisboa ha centrando en 2016 varios eventos e inauguraciones con las que reivindicar su trocito en la tarta de la creatividad en el mundo. El próximo año volverá a mostrar su potencial arquitectónico con su trienal mientras que celebrará el primer festival de arte urbano de la ciudad, aún sin nombre pero sí con fecha aproximada: mayo. Algo que empezaba a pedirse a gritos aunque fuera como un altavoz para los miles de proyectos que Vhils y compañía estaban moviendo en la ciudad. Además, será el año en el que Belém cambiará de una manera radical. Un nuevo centro de exposiciones artísticas en el museo de la electricidad y la nueva sede (exageradamente brutalista) del de coches y carruajes quitará flashazos a la famosa torre y al monasterio de los Jerónimos.

Veja o artigo completo aqui.